Temporada 2.010-2.011. 1ª Alevín

lunes, 6 de junio de 2011

Copa Aragón. Montecarlo-1 : Helios-1 (Clasificado Helios por penaltis)


Gran partido el que nos ofrecieron el sábado los componentes del cuadro de torrero y los heliofilos, en el que la clasificación se decidió con el siempre cruel lanzamiento desde el punto de penalti, tras 60 minutos intensos de bien juego. Gran despedida de los chicos del Montecarlo ante su afición, demostrando que están capacitados para tutear a cualquier equipo de la categoría (excepto el todopoderoso Zaragoza que creo está por encima de todos), y al que le a faltado la regularidad y la suerte necesaria para acabar más arriba en la clasificación.
Comenzó el partido y tras unos minutos de tanteo, fueron los locales los que se hicieron con el mando del encuentro, llevando al cuadro azulón a replegarse en su propio terreno de juego. Así llegaría la primera clara ocasión de gol para los rojillos detenida con una gran parada del portero del Helios; pero el cuadro visitante daba muestras de su peligrosidad en la siguiente jugada, plantándose sólo un delantero visitante ante la meta del Montecarlo, pero errando en el disparo. El partido era intenso y el mayor peligro lo llevaba el equipo local, que tuvo en esta primera mitad hasta 4 ocasiones claras de gol,mientras que los heliofilos, fieles a su estilo, salierón en un par de ocasiones con mucho peligro, y en una de ellas, cuando ya terminaba la primera mitad llegaría el 0-1 al marcador, para mi resultado injusto a tenor de lo visto en esa primera mitad, donde si bien los visitantes salieron 3 veces con enorme peligro, el control del juego y las mejores ocasiones fueron para el cuadro local.
El segundo periodo fue diferente, el equipo visitante incremento el ritmo de su presión en el centro del campo, y los locales acusaron el cansancio, inclinándose la balanza hacia un equipo del Helios que demostró ser un gran conjunto, con una buena gestión de sus efectivos desde el banquillo que les hizo llegar fuertes al tramo decisivo del encuentro. Pese a que el dominio era de los azulones, el Montecarlo se defendía bien y sólo concedió 2 situaciones claras de gol y un disparo desde la frontal que repelió el poste de la portería local. Por contra, no parecía capaz el cuadro rojillo de inquietar la meta visitante y sólo se acercó a la misma en un lanzamiento de falta, que entró de manera directa en la portería, pero que el colegiado estaba marcando claramente como libre indirecto, por lo que no subió al marcador. El partido agonizaba cuando una falta por mano en la frontal y magistralmente ejecutada por un jugador local, supuso el definitivo empate a 1, que podríamos considerar justo visto lo ocurrido a lo largo de todo el partido.
Lo que ocurrió después ya poco importa, todos sabemos que la suerte de los penaltis es una lotería, y esta vez sonrió al Helios. 
Nosotros por nuestra parte damos por concluida la temporada con la sensación de poder haber hecho un poco más, quizás con un poco mas de banquillo, o quizás mejor gestionado, pero hasta aquí hemos llegado y ahora toca desconectar un poco del fútbol y cargar pilas para la temporada siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario